Blogia
Paqui

Los docentes de Tecnología protestan por la reducción de horas en la LOE

Levante-EMV, Valencia

La Asociación de Profesorado de Tecnología de la Comunidad Valenciana rechaza el borrador del Real Decreto de Enseñanzas Mínimas que el Ministerio de Educación pretende aprobar en diciembre, dentro del proceso que se ha seguido de reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

 

La propuesta ministerial contempla que Tecnología pierda el 30 por ciento de su carga horaria actual y pase de las 195 a 140 horas en los tres primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Los sindicatos STE-PV y CC OO se han adherido a las reivindicaciones de este colectivo y respaldan las movilizaciones.
La Federación de Enseñanza de CC OO pide el «respeto» a esta materia y critica la propuesta ministerial porque podría suponer «la reducción de plantilla». El STE señala que podrían desaparecer unos 300 puestos de profesores en la Comunitat por lo que reclaman «garantías» de los actuales.
El colectivo afectado ha convocado para hoy una concentración ante la Delegación de Gobierno de Valencia, a las 16 horas, en defensa de su asignatura y rechazando la reducción horaria..
Los lemas que este profesorado ha propuesto para la protesta son: «Por la educación del siglo XXI»; «Si a la Tecnología. No a la reducción horaria» y «MEC, cumple tus promesas».

 

Sorprendido

1 comentario

FRR -

Hola! Me parece muy mal que quiten horas de Tecnología, porque en la ESO es una asignatura que ayuda a descubrir a los adolescentes qué caminos seguir, si seguir estudiando y hacer Bachiller o irse a realizar un Módulo de Carpintería, Fontanería, Electricista...
Y por último, quería decir que no me parece bien que ahora el gobierno quiera hacer esta reforma, porque los profesores de Tecnología ahora se van a quedar sin trabajo.