Blogia
Paqui

La Coordinadora de Jesús se movilizará para reclamar más institutos

Levante-EMV,Valencia

La Coordinadora por la Enseñanza Pública del Distrito de Jesús, en Valencia, han convocado para el sábado una fiesta reivindicativa para exigir un instituto y el nuevo colegio del Santo Ángel de la Guarda, según explicaron ayer fuentes de la entidad.

 

Fuentes de la organización, integrada por asociaciones de padres de alumnos, de vecinos y claustros de profesores de todos los centros escolares públicos del distrito, aseguran en un comunicado que la conselleria de Educación «incumple con su obligación» al «mantener en condiciones no adecuadas y masificados a sus alumnos».
Este distrito es el único de la ciudad de Valencia que todavía matricula en sus colegios de Primaria a alumnos del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria que deberían estar estudiando en los institutos.
A la fiesta reivindicativa, que se celebrará a partir de las 10 de la mañana en la plaza de Segovia en Valencia, está previsto que asista más de un millar de ciudadanos. Se ha programado la realización de juegos tradicionales, atracciones infantiles y una «chocolatada».

Chulo


 

1 comentario

rosana -

Me parece muy necesaria la construcción de más institutos y la nueva remodelación del colegio Santo Angel de la Guarda, porque ese colegio está muy deteriorado.
En el distrito de Jesús solamente hay dos institutos y uno de ellos también tiene muchos años.
Es necesario que se haga oir esta manifestación para que nos hagan caso a los vecinos del Distrito de Jesús, ya que nos tienen abandonados.