Blogia
Paqui

CSIF asegura que el 75% del profesorado sufre acoso psicológico

Efe, Alicante

Una encuesta elaborada por el sindicato CSI-CSIF revela que el 73 por ciento del profesorado de secundaria declara que ha sido víctima de agresiones psicológicas y que el 15 afirma que ha sufrido algún tipo de agresión física.


En un comunicado, el sindicato indicó que en las últimas fechas se ha producido una «escalada de la violencia»entre alumnos y de éstos hacia docentes en los centros, que repercute tanto en la vida profesional como personal de los profesores.
Señaló que el vídeo difundido por las televisiones sobre la brutal agresión sufrida por un profesor en San Vicent del Raspeig pone de manifiesto «la difícil situación que soportan muchos profesores». «El que un profesor sea golpeado brutalmente por un ex-alumno mientras una alumna del centro grababa la agresión con un teléfono móvil no es más que otra muestra de las dificultades que encuentran diariamente los docentes para llevar a cabo su labor», advirtió el sindicato.
CSIF consideró que el que la agresión fuera difundida «contribuye a aumentar la degradación psíquica y moral del profesor».

Chulo

2 comentarios

Laura -

Hola Paqui.

He visto este blog y me parece muy interesante porque aportas información actual y a veces candente. Concretamente, esta entrada me ha gustado especialmente. El acoso escolar es una realidad que debemos hacer frente y está bien hablar de ella. Enhorabuena y espero que funciene este blog.

Un abrazo

chico malo malote -

despues de haber leido esta noticia, espero que nuestra sociedad despierte de una vez en lo que a educacion de los jovenes se refiere para cambiar la tendencia bajista de nuestra educacion. creo en lo que pone en esta encuesta porque la situación actual en los centros educativos es practicamente insostenible ya que como se afirma en el texto, los profesores sobren el acoso continuo tanto verbal como fisico, pero ademas los compañeros de los acosadores sufren esta penumbria continua mas acentuada por la escasa ayuda i el potencial miedo que sufren en su persona. hace falta un cambio, y ya !!!!